¿Cómo saber el código de verificación del CURP?

Como se sabe, el código de verificación de CURP es un código que tiene como finalidad realizar diversas consultas en CURP. Sin embargo, existe un grupo de personas que tienen ciertos inconvenientes para ver su código de verificación y en los peores casos no saben dónde está. Debido a ese problema muchos se preguntan ¿Cómo saber el código de verificación del CURP?, por ello, en esta oportunidad te contaremos como puedes encontrarlo.

¿Qué es el código de verificación?

Es aquella forma por el cual una página logra verificar si una persona es real o solo se trata de algún robot programado por una computadora, eventualmente son quienes hacen la tarea. Es un sistema de verificación que es continuamente usado para filtrar los ingresos de todos los usuarios, esto permite que se distinguen de las personas reales y aquellos robots programados.

¿Cómo saber el código de verificación del CURP?

Es habitual verlos en estos días en diversas paginas web o en distintos programas que son utilizados por muchas personas, esto se lleva acabo con la finalidad de que el sistema no se sobrecargue y sea usado de una manera mucho más eficiente, pero solo en aquellas personas que en realidad quieren hacer una consulta o desean hacer un registro.

Este sistema evita de verificación regula y evita la sobrecarga de los sistemas de manera rápida y efectiva.

¿Dónde se encuentra el código de verificación?

Para observar el código de verificación, es necesario buscar de manera actualizada, ya sea por medio de una computadora o un dispositivo móvil. Entre los buscadores más populares y teniendo instalado “Flash” en tu ordenador, es un componente que permite ver este tipo de códigos y es usado también para reproducir todo tipo de videos y diversos complementos muy útiles.

Al momento de ingresar a la página oficial de consultas CURP, podrás observar el código de verificación en la parte superior derecha de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *