CURP gratis por internet

Aún y cuando en diversos medios de comunicación (radio, televisión, la web etc.) hemos escuchado más de una vez que es posible obtener la CURP gratis por internet, tenemos la obligación de decirte que esto es una “verdad a medias”.

Hacemos esta aseveración, puesto que las únicas constancias de afiliación a la Clave Única de Registro de Población que se pueden descargar desde el sitio electrónico del RENAPO son aquellas que pertenecen a individuos que ya llevaron a cabo el trámite de inscripción de manera personal.

CURP gratis por internet

Por ejemplo, supongamos que tú aún no has ido a solicitar tu CURP gratis, pero quieres calcularlo en la página de consultas. A la hora de ingresar tus datos en el formulario y oprimir el botón de “Buscar” el sistema demorará más de lo debido, pues no encontrara ningún registro que coincida con la información vertida.

Es en ese instante en el que se abrirá un “pop up” en el que se te invitará a descargar un certificado de “No existencia”.

Lo que deberás hacer una vez que tengas ese documento en tus manos, es localizar una copia certificada de tu acta de nacimiento (No importa si el formato de la misma es antiguo, en tanto esta no cuente con tachaduras ni enmendaduras) y una identificación vigente con fotografía.

Luego busca la oficina del Registro Civil más cercana al lugar en donde vivas, o en su defecto cualquiera de los módulos de atención CURP, mismos que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El trámite de la obtención y cálculo de CURP no demora más de 20 minutos (Una vez que se ha dado inicio al proceso de registro de datos).

Además de ser una obligación para todo aquel que vive en el territorio nacional, el solicitar la CURP, te sirve para llevar a cabo una infinidad de trámites. Desde identificarte ante una instancia pública o inclusive para pedir la emisión de una tarjeta de débito.

Esperamos hayan quedado resueltas todas tus dudas que tenias sobre la CURP gratis por Internet, como pudiste ver fue un proceso bastante sencillo, sin embargo entendemos que puede surgir cualquier duda en el proceso, para lo cual estamos para servirte y ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *