Imprimir CURP gratis

Imprimir CURP gratis es algo que todos estaremos realizar tarde o temprano, ya que, aunque no extraviemos la constancia que nos otorgó el Registro Nacional de Población una vez que nos registramos, la CURP original puede desgastarse debido al uso constante, y es en este momento donde requerimos sacar la CURP nuevamente y de esta manera lograr reponer la vieja copia.

Adicionalmente, debemos tomar en consideración que, a partir de la segunda mitad del año pasado, el formato CURP fue modificado para brindarle mayor certidumbre a los ciudadanos, ya que ahora se cuenta con nuevos sistemas de identificación y de seguridad.

Imprimir CURP gratis

Sin embargo, debes saber que, si tienes una copia virtual obtenida desde el sitio de CURP en línea para imprimir, es válida, aunque no posea los nuevos cambios.

El portal web en donde puedes imprimir la CURP lo encontrarás al hacer clic en el siguiente enlace: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Este sitio fue creado con el aval de la SEGOB, por lo que la protección de tus datos personales se encuentra asegurada. Es más, si decides ingresar al portal del Gobierno Federal también podrás encontrar un directorio completo con los módulos CURP que hay en cada una de las entidades federativas que conforman a la República Mexicana.

El cuestionario que te permitirá obtener la CURP se llena en menos de cinco minutos, pues los datos que se te piden para la ubicación de tu constancia de adición son mínimos: Tu primer apellido, tu segundo apellido, tus nombres de pila, el sexo al que perteneces (en este caso, no se trata de la clasificación habitual, sino que hay que designar si eres Hombre o Mujer), la fecha de tu nacimiento, y la entidad federativa de nacimiento.

De entre todos los campos, el único que se puede omitir en casos específicos es el que está vinculado con el apellido materno, ya que algunas veces este dato no se encuentra.

Un dato interesante acerca del cálculo de la CURP es que las 16 primeras posiciones que la conforman, están ligadas de alguna u otra manera al documento probatorio de identidad que se utilizó para generar esa secuencia de números y letras. Sin embargo, los últimos dos tienen una función específica. Se trata de dos números de verificación, mismos que evitarán que haya registros duplicados.

Ciertamente es muy difícil que una combinación exacta de 16 caracteres se llegue a presentar, aunque se sabe de casos de homonimia en los que esto ha ocurrido.

Una herramienta que te será de gran utilidad al momento de llegar al paso final de impresión de CURP gratis, es la de tener instalado en tu computador un programa que sea capaz de leer archivos con extensión PDF.

Este método de almacenamiento de imágenes y de texto fue creado por la compañía Adobe a mediados de la década de los 90. En la actualidad, son muchos los navegadores que ya cuentan con una extensión que es capaz de desarrollar esta tarea sin tener que abandonar la aplicación.

Sin embargo, si ves que tienes algún problema al momento de observar tu copia virtual de la constancia de CURP, lo mejor será descargar la versión más actualizada del programa Adobe Acrobat Reader. Puedes encontrarlo completamente en español, al hacer clic en este link https://www.adobe.com/la/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *